· 

Cesar Chichilla y los Cisnes Blancos (Chimaltenando FC) logran pasar a Semifinales

César Chinchilla

Conocido en la aldea como Checha Gol
De la Aldea el Cerinal
Nuestro Referente del Futbol representando dignamente a nuestro Cerinal

Limita actualmente en el Club Chimaltenango FC
Donde ha logrado posicionarse de una manera activa.

 

César Chinchilla (manos levantadas), Sector las Delicias, el Cerinal
César Chinchilla (manos levantadas), Sector las Delicias, el Cerinal

Durante los encuentros de futbol en el club ha logrado convencer con sus actuaciones al cuerpo técnico ya que ha contribuido a las victorias del club, César Chinchilla ha anotado en varías ocasiones y entre ellas en los encuentros con San Pedro, Nueva Concepción, Deportivo Marquense, Deportivo Sololá y Santa Lucía


Chimaltenango FC actualmente ha logrado su clasificación a las semifinales para su ascenso a Liga Mayor del balompié Guatemalteco ya que el día de ayer lograron el pase logrando la victioria frente a Comunicaciones B, equipo capitalino por lo que ahora van por la Final

Hemos entrevistado a César antes del encuentro de ayer en la cual aún no se sabía si los Cisnes Blancos clasificarian a Semifinales y esto nos platicó.

 

 

César que se siente estar en un equipo dónde los resultados se están dando y que ha sido parte de ello como protagonista?

 

Bueno creo que desde que llegué a este club , Chimal FC los objetivos eran claros, he trabajado día con día de una buena manera para aportar mi granito de arena para el club, hay un gran grupo de compañeros, cuerpo técnico, directivos, y todos  muy buenas personas  que estamos unidos y nos apoyamos mutuamente, para ser protagonistas , en ambos torneos.

 

Qué se siente ser titular en la plantilla que el técnico ha delegado  para los diferentes encuentros?

 

bueno creo para eso se trabaja , y no ha sido la excepción en mi persona , hay una competencia muy sana, y eso te hace luchar cada día por hacer las cosas mejor ,  me he esforzado mucho aprovechando cada oportunidad  que se presente para hacerme con un lugar en el cuadro titular y gracias a Dios las cosas han salido de buena manera.

 

Cómo se siente con su afición, cuando se tiene la oportunidad de hacer goles?

 

Bueno creo que anotar un gol siempre es motivo de alegría y lindo ver como la afición lo disfruta, lo grita  y eso lo motiva cada vez más a uno  para seguir buscando anotar. Pero todo eso no lo consigo solo, porque hay  un gran trabajo que  hace el resto de los compañeros, que sin el apoyo de cada uno  de ellos y la ayuda de Dios no se logran.

 

Ha pasado malos momentos? Y en qué encuentros lo ha presenciado?

 

Bueno creo que  todos pasamos malos momentos y todo es parte de la vida , hay que saber luchar contra todo y confiar siempre en Dios que los planes de él siempre son perfectos , todo es pasajero y hay que saber disfrutar los buenos momentos y saber que los malos momentos también pasarán, hay que estar listo y con fe en Dios  siempre para lo que se presente que la vida siempre será un misterio.

 

Ha tenido algunas pláticas con otros Clubes sobre algunas posibilidades de formar parte de ellos?

 

 Hasta el momento no, no he tenido pláticas con ningún club , estoy concentrado en el trabajo que estamos haciendo en Chimal FC, las metas son claras , esperamos lograr seguir avanzando y conseguir algo importante terminar de buena manera el torneo  y luego veremos que pasa

 

Cuál es su meta en el fútbol?

 

mis metas son muchas , primero es seguir destacando haciendo sonar mi nombre,  trabajando arduamente confiando en Dios para poder dar el paso a la Liga Nacional, poder mantenerme y lograr cosas importantes en el fútbol, tanto colectivas como individuales,  se que con el trabajo y la ayuda de Dios lograré conseguir lo que me proponga.

 

Qué mensaje les da a los jóvenes de Nuestra Aldea el Cerinal donde Usted es originario?

 

bueno a todos los jóvenes , de mi querido Cerinal barberena, apoyarlos a que luchen por sus sueños , en la vida todo es posible cuando uno se lo propone y está en uno nada más en querer luchar y ser alguien en la vida , yo sigo luchando por mis sueños y no bajaré los brazos hasta conseguirlos,  hay muchas formas de lograr cosas importantes no precisamente tiene que ser fútbol , cada uno piensa distinto, pero todo está en querer ser alguien , recordar que Nunca es tarde para empezar a luchar por sus sueños.

Chimaltenango FC
Chimaltenango FC

Estos  son los finalistas por efectividad y uno de ellos  llegará a ascender a La Liga Mayor del Fútbol Guatemalteco